Ámsterdam, Países Bajos (2 de mayo de 2017) Snorkel añadió a su línea de productos dos nuevos elevadores de tijera delgados y compactos para terreno accidentado en APEX 2017.
Snorkel amplió su familia de elevadores de tijera compactos para terreno accidentado con dos nuevos modelos delgados, que son ideales para el trabajo en espacios confinados con terreno accidentado o piso disparejo. El Snorkel S2255RT, que hará su debut en Europa en el evento, tiene una altura de trabajo máxima de 8.5 m (27 pies y 3 pulg) y una capacidad de carga de 420 kg (925 lb) con un chasis que mide solamente 1.45 m (4 pies y 9 pulg) de ancho. Con la misma medida delgada, Snorkel también ofrece el S2755RT, una versión más grande con una altura de trabajo máxima de 10.4 m (33 pies y 6 pulg) y una capacidad de carga de 300 kg (661 lbs).
Los dos nuevos elevadores comparten muchas de las características de la línea existente de elevadores de tijera compactos para terreno accidentado de Snorkel, el Snorkel S2770RT, el Snorkel S3370RT y el Snorkel S3970RT, que incluyen de fábrica una plataforma extensible, llantas que no dejan marcas, estabilizadores de nivel automáticos, un eje oscilante y poderosa transmisión en las cuatro ruedas. Los cinco modelos incluyen un motor a diesel Kubota, pero también están disponibles con fuente de energía dual, que ofrece la opción de operar el elevador usando el motor a diesel o una batería eléctrica de 24 V. Esto ofrece mayor flexibilidad en el lugar de trabajo, permitiendo que se use el mismo elevador al aire libre sobre terreno accidentado usando diesel y en interiores con una batería eléctrica de cero emisiones.
Los elevadores de tijera compactos Snorkel S2255RT y S2755RT son productos con capacidades demostradas que se han fabricado por muchos años en la planta de Snorkel en Levin, Nueva Zelanda, y que se han vendido principalmente a clientes en Australia y Asia. Con su anchura limitada, su elevada capacidad de carga y su desempeño en terrenos accidentados, estos elevadores están ganando popularidad en Europa, especialmente porque su bajo peso total permite que sean remolcados por vehículos comerciales ligeros en muchos países. El Snorkel S2255RT pesa solamente 2,360 kg (5,202 lbs) y el Snorkel S2755RT pesa 2,580 kg (5,687 lbs).
Matthew Elvin, director general de Snorkel, dijo: «Estos elevadores de tijera delgados y compactos para terreno accidentado son extremadamente populares con contratistas y compañías de alquiler de Australia y Nueva Zelanda. Ofrecen una solución de uso pesado, y a la vez portátil, para trabajar en lugares elevados en terrenos difíciles, espacios confinados y pasillos estrechos. Hemos notado un creciente interés en estos modelos por parte de nuestros clientes en Europa, Medio Oriente y África, y planeamos evaluar este interés en APEX 2017, que será la primera ocasión en que mostremos estos modelos fuera de Australia y Asia».
Para ver más información sobre los elevadores de tijera delgados y compactos para terreno accidentado de Snorkel, visite a Snorkel en APEX 2017 en el puesto 570 o en www.snorkellifts.com.