Henderson, Nevada, EE. UU. (1 de junio de 2018) Xtreme Manufacturing y Snorkel, fabricantes globales de manipuladores telescópicos y plataformas elevadoras para terreno accidentado, se complacen en anunciar el ascenso de John Gill a director de manufactura (CMO, por sus siglas en inglés)
Este nuevo puesto, que depende directamente del director general de Xtreme Manufacturing y Snorkel, Matthew Elvin, servirá para dirigir todas las operaciones directivas desde un nivel ejecutivo.
John Gill entró en la empresa en noviembre de 2016 como director de operaciones de manufactura en la planta de Snorkel en el Reino Unido. Nacido en el noreste de Inglaterra, inició su carrera en la industria de generación de energía antes de unirse a Komatsu en 1988, en el departamento de ingeniería de producción. Durante sus 13 años en Komatsu ocupó puestos en calidad de producción y gestión de compras, antes de ser ascendido a director de manufactura en 1997, puesto en el que fue responsable de desarrollar la estrategia de manufactura, compras y materiales de Komatsu Europa.
En 2001 se unió a JCB como director administrativo de JCB Heavy Products, un puesto que ocupó durante ocho años antes de convertirse en director administrativo de la división de manipuladores telescópicos, puesto que ocupó cuatro años. Después dejó Komatsu para aceptar un trabajo durante 18 meses con Siemens Wind Power en Dinamarca, y luego trabajó en Terex desde enero de 2016 como gerente general y director de operaciones de sus plantas de sistemas de procesamiento de minerales en Coalville, Reino Unido y Subang Jaya, Malasia.
Desde que se unió al equipo, John ha sido fundamental para mejorar la eficiencia y la producción de planta de manufactura en Europa, y ahora es responsable de desarrollar e implementar una metodología de producción de clase mundial en todas las plantas de manufactura del grupo. En su papel como CMO, John se asegurará de que la excelencia en manufactura se integre como parte del negocio, a través de la mejora continua en las áreas clave de seguridad, calidad, costos y entrega.
Matthew Elvin, director general, dijo: «Este puesto se añadió al equipo ejecutivo como un paso lógico en el desarrollo de nuestro grupo. John aporta un nivel importante de experiencia en manufactura a nuestro negocio, y su liderazgo en todas nuestras plantas de producción nos ayudará a seguir desarrollando y excediendo las expectativas de nuestros clientes a nivel global».
Hablando sobre su nuevo puesto, John Gill dijo: «Me ha gustado marcar una diferencia con Snorkel hasta ahora, mediante la implementación de técnicas de producción esbelta y espero poder aportar al negocio a nivel global. Me emociona trabajar con los miembros del equipo de producción en todo el mundo».
El ascenso de John entra en vigor de inmediato. Sus oficinas seguirán en el Reino Unido, pero viajará con regularidad a todas las plantas.