Ámsterdam, Países Bajos (2 de mayo de 2017) – En APEX 2017, Snorkel ampliará su línea de productos con el lanzamiento de una línea de seis elevadores de materiales, con las mejores capacidades de carga en su clase.
Divididos en dos familias de productos, la gama de elevadores de materiales de Snorkel incluye tres modelos ‘MLC’ diseñados para uso pesado en construcción. El Snorkel ML12C ofrece una altura de elevación de 3.5 m (11 pies y 6 pulg.) con una capacidad de carga de hasta 340 kg (750 lbs.) en un centro de carga de 0.36 m (14 pulg.), mientras que el Snorkel ML18C, de mayor tamaño, ofrece una altura de elevación de hasta 5.1 m (16 pies y 10 pulg.) con una capacidad de carga de hasta 318 kg (700 lbs) en un centro de carga de 0.36 m (14 pulg.). El modelo más grande de la familia es el Snorkel ML24C que puede levantar hasta 295 kg (650 lbs) en un centro de carga de 0.36 m (14 pulg.) hasta una altura de elevación de hasta 6.9 m (22 pies y 7 pulg.).
Los otros tres elevadores de materiales son modelos ‘MLM’ que cuentan con un mástil más corto para pasar con facilidad por una puerta estándar, sin necesidad de un sistema de inclinación. Esto los vuelve ideales para usos industriales y en almacenes, donde es necesario mover cargas dentro de una instalación. El Snorkel ML12M puede levantar hasta 318 kg (700 lbs) en un centro de carga de 0.36 m (14 pulg.) hasta una altura de elevación de hasta 3.8 m (10 pies y 10 pulg.). Con el mismo centro de carga, el Snorkel ML16M y el Snorkel ML20M pueden levantar cargas de 295 kg (650 lbs) y 272 kg (600 lbs) a alturas de elevación de 4.4 m (14 pies y 5 pulg.) y 5.5 m (17 pies y 11 pulg.) respectivamente.
Diseñados para aumentar la productividad
Los elevadores de material Snorkel cuentan con un cabrestante de dos velocidades, con manija dual y cambio en cualquier momento, que permite aumentar la productividad al subir cargas hasta dos veces más rápido que otros elevadores de materiales en el mercado. Incluye de fábrica un protector de cable y ruedas de uso pesado especiales para no dejar marcas, y los elevadores utilizan extrusiones de aluminio grueso y poleas de cable de metal fundido para construcción, lo que incrementa su vida útil. Las ruedas de carga ajustables facilitan el transporte de los elevadores; incluso pueden transportarse en algunos vehículos comerciales ligeros y SUV. Las patas estabilizadoras plegables no requieren herramientas, por lo que la preparación es sencilla, y las ruedas especiales para no dejar marcas permiten maniobrar los elevadores con facilidad, incluso en posición de almacenamiento.
Una adición complementaria
El director general de Snorkel Matthew Elvin dijo: «Los elevadores de materiales son una adición natural a la cartera de productos de Snorkel. Las compañías de alquiler los compran rutinariamente, al igual que los contratistas, lo que coincide con los esfuerzos actuales de nuestros canales de ventas y distribución de Snorkel. Los vemos como un producto complementario, que a fin de cuentas refuerza nuestro enfoque y nuestro compromiso con el trabajo seguro en lugares elevados, ya sea que elevemos personas o materiales».
Ya disponibles para pedidos
Los elevadores de materiales de Snorkel, certificados tanto para CE como para ANSI, ya están disponibles para pedidos en Europa, Medio Oriente y África. Para ver más información, visite a Snorkel en APEX 2017 en el puesto 570 o visite www.snorkellifts.com.